Rincones del paraíso en sabores del Campo de Calatrava

Que Almagro es quizás uno de los pueblos más bonitos de España, creo que es algo que nadie discute. Su historia, su tradición teatral con su Festival Internacional, sus calles empedradas, sus encajes y sus patios, componen una de las estampas más bellas que nuestra mirada puede disfrutar. Además, el suelo que lo rodea, es uno de los más singulares del país. Junto a otras localidades, forman el Campo de Calatrava, la mayor superficie volcánica de la península, con una extensión de 5000 kilómetros cuadrados y más de 200 edificios volcánicos catalogados. Todas estas características, culturales y geográficas, ofrecen una gastronomía variada y exquisita.

Hotel Retiro del Maestre
Hotel Retiro del Maestre

El placer de degustar está influenciado por factores, que van más allá de ingerir, por ejemplo, la buena compañía, la temperatura adecuada o la estética del lugar, hacen que un mismo plato sepa diferente.

En el Hotel Retiro del Maestre, de Almagro, se ofrecen experiencias que reúnen todas las condiciones para ser inolvidables. En un rincón paradisiaco, su patio, rodeados de plantas y del frescor de un suelo de piedra recién regado, se propone un viaje por los sabores del Campo de Calatrava, con cinco vinos, armonizados con productos típicos, como pisto, embutidos o quesos de oveja. Un auténtico deleite para los sentidos.

En línea con esta actividad, el próximo fin de semana, El Retiro del Maestre organizará las Jornadas Gastronómicas Vive Almagro, dónde se desarrollarán múltiples actividades, tanto gastronómicas, como de divulgación del entorno, como la visita a un volcán o a una explotación agrícola familiar. Un fin de semana perfecto para volver a la normalidad, disfrutando del placer de la buena gastronomía y de un pequeño rinconcito del paraíso.

Encuentra más información en este enlace: Jornadas Gastronómicas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable José Fernando Buitrón Gijón .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios José Fernando Buitrón Gijón.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.