XX Túnel del Vino de Valdepeñas

Tunel_Valdepeñas_Jose_Luis

Un año más visitamos el Túnel del Vino de Valdepeñas. Organizado por la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, reúne una muestra representativa de los vinos que actualmente se están elaborando en esta zona, una de las de mayor tradición enológica de España. Tengo por hábito visitar este evento los sábados por la mañana, escapando de las grandes afluencias de público que suele tener en las jornadas de la tarde. Busco pulsar las nuevas propuestas y la evolución de las conocidas, y tengo que decir, que cada año que pasa, vuelvo con mejores sensaciones. En primer lugar tuve …

Read moreXX Túnel del Vino de Valdepeñas

Cena entre viñedos

Cena entre viñedos

Imagínate que el techo del restaurante es una bóveda celeste llena de estrellas, la noche tiene una temperatura agradable, la iluminación es tenue, con el tintineante juego de la llama de las velas, y frente a nosotros, un mar de viñas. Esta es la propuesta que nos hace Vicente López de Jamón Spain, cenar en un viñedo de cielo estrellado, degustando ricos platos con unos extraordinarios vinos, mientras música en directo y la mejor compañia se sienta a nuestro lado. Los vinos que armonizan la cena son los de la Familia Corrales Espinosa, nuevo proyecto enológico en Valdepeñas, liderado por …

Read moreCena entre viñedos

Rafael Torres Presidente de Virgen de las Viñas analiza el inicio de la vendimia

En el programa Entre Vinos de Cadena Ser, entrevistamos a Rafael Torres, Presidente de una de las Cooperativas más grandes del mundo. El hilo conductor, el inicio de la vendimia para una cooperativa que el año pasado cosechó 260 millones de kilos de uva. La entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.ivoox.com/40535996

Blog El emparrao, el origen.

Esta entrada hace función de puente con el blog El emparrao, proyecto original de donde nace la actual Consultoría de Comunicación El emparrao. Como es de bien nacidos ser agradecidos, es momento de agradecer a todos los seguidores del blog el interés mostrado por este, y a todos aquellos que acaban de aterrizar en esta página, les invito a que naveguen un poquito por el origen, para conocer la base de nuestra experiencia y la pasión y cariño que le hemos puesto a nuestro trabajo, bienvenidos al origen.