La nueva experiencia virtual de la cata

Que el mundo está cambiando hacia una nueva forma de comunicarnos, es algo que se lleva oyendo desde hace tiempo, palabras como transformación digital, entorno o comunidad virtual, son términos que llevamos en los últimos años escuchando y asimilando. La arrolladora entrada de las redes sociales en nuestras vidas, ha hecho que el contacto con nuestros amigos y familiares, no se restringa a las visitas a sus casas o a llamadas telefónicas. Toda esta revolución, aunque rápido, se estaba introduciendo de forma gradual en nuestros hábitos, encontrándonos personas que se incorporaban a estas tecnologías con más o menos facilidad y otras que rechazaban de plano todo lo que implique comunicarse a través de una pantalla. La trágica aparición del covid-19 ha tenido como consecuencia, en este sentido, la adaptación rápida de actividades que antes hacíamos de forma presencial a su alternativa virtual. Los eventos de catas sensoriales han sido uno de ellos, y aunque evidentemente hemos perdido cosas, después de nuestra experiencia, también podemos decir que hemos ganado otras.

Catas virtuales
Catas virtuales

La principal ventaja que tiene asistir a una cata virtual es la comodidad de tu casa, poder disfrutar desde el sofá, junto a tu familia, de productos de calidad tiene un plus que muchos clientes han valorado positivamente. Otra ventaja es poder compartir momentos únicos con amigos o familia que están a bastante distancia. La posibilidad de volver a disfrutarla más veces, pues se guarda en un canal a disposición del cliente, para que pueda verla de nuevo cuando desee y la comodidad de que le lleguen los productos a casa y pueda disfruta de ellos, más allá del tiempo dedicado a la cata.

Es difícil en estos momentos predecir qué hábitos van a consolidarse y qué otros van a desaparecer, cuando esta pandemia pase, pero considero que muchos de ellos han venido para quedarse, y lo más importante es que la gastronomía y los productos de calidad, están aquí para ser valorados, compartidos y disfrutados, más allá de que los divulguemos delante o detrás de una pantalla.

2 comentarios en «La nueva experiencia virtual de la cata»

  1. Una gran experiencia, desde luego creo que será algo que debéis dejar que permanezca, aunque las presenciales son esenciales , ésta ha sido genial. Enhorabuena

    Responder
  2. No podemos estar más de acuerdo. Fue una experiencia muy positiva, necesitábamos charlar y compartirlo con los asistentes fue un verdadero lujo!!! Nos encantó y pronto repetiremos con cata de aceite.
    Gracias Fernando por transmitirlo con tanto entusiasmo!!!

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable José Fernando Buitrón Gijón.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  José Fernando Buitrón Gijón.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad